Aniquilación de naturaleza junto al Parque de Galicia

JuntoAlParqueGalicia_Alcobendas_agosto_2016

La parcela privatizada forma una extensión natural del Parque de Galicia. Yo siempre pensaba que era una zona del parque. Ahora van a construir un bloque con 148 viviendas allí, de tal tamaño que dominará la parte baja del parque. La parcela tiene una superficie de aproximadamente un hectar y era hasta ahora accesible para el público. Forma parte del hábitat de muchas aves. Como se ve en la foto a la izquierda, hay bonitos árboles allí que no sobrevivirán la realización del proyecto. No he visto ninguna información sobre este proyecto en la revista del Ayuntamiento SieteDías o en un periódico. He hablado con gente que estaba sentada al lado del solar, y ese proyecto no era de su agrado en absoluto.

zorzal_en_el_Parque_de_Galicia_febrero_2012_b_y_c_cropEn las fotos a la derecha se ve de espalda y de lado a un mismo zorzal que buscaba comida en el areal. Las fotos las tomé en febrero 2012.

ParqueDeGalicia_Alcobendas_agosto_2016_EvaCarrero

Foto tomada por Eva Carrero

Una vecina de Alcobendas con nombre Eva Carrero comenta: “Yo también he visto el cartel para la construcción de pisos y me sorprendió, ya que el lugar estaba siendo utilizado por parte de SEROMAL como compostera natural. Además si te fijas en el perímetro vallado, se puede observar que los cedros que quedan dentro han sido repoblados hace relativamente poco, a parte de otros árboles allí existentes. También hay que tener en cuenta que en ese área conviven una serie de aves, como el mosquitero, o el verdecillo, al menos los que yo he podido localizar, porque se les ve en la compostera comiendo insectos (ojo, con prismáticos). Y lo que es sangrante, en la foto que envío en adjunto donde se promocionan los pisos, el parque, con su lago (por cierto el más limpio de todos los de Alcobendas) es un reclamo, o al menos se vende como parte de la urbanización ….”

taladearboles_parquedegalicia_usuessmann_b

Foto tomada por U. Süßmann

El 8 de agosto dos árboles fueron talado …

 

 

 

 

 

taladearboles_parquedegalicia_usuessmann_a_small

Foto tomada por U. Süßmann

… y sus troncos y ramas machacado en una astilladora.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.