Primera contestación de la Comunidad de Madrid a una solicitud de intervención para salvar a la pradera de Los Carriles

En mayo 2016 he solicitado la intervención del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que impida que se urbanice una zona de Alcobendas llamada Los Carriles donde hay una maravillosa pradera. A finales de noviembre le recordé de mi solicitud y ayer recibí una carta por correo electrónico. En la carta puede leerse:

En relación a su petición, relativa a impedir que se lleve a cabo la ejecución del Plan General de Alcobendas, que prevé la construcción de una urbanización y la construcción de edificios, en una zona donde existe una pradera que debe ser preservada, se le comunica, que para poder dar una adecuada contestación a su escrito, es necesario que nos amplíe los datos relativos a la localización de la pradera que debe ser preservada, señalando su ubicación dentro del Término Municipal o ámbito de suelo urbano o sector de suelo urbanizable del Plan General donde se ubica la misma.

Esta petición se lleva a cabo, con el fin de localizar la normativa aplicable, comprobar el tipo de desarrollo urbanístico, y situación del mismo, en cuanto a su ejecución.

Al respecto, debe tener en cuenta, que si se trata de un desarrollo previsto en el Plan General, y ya parcialmente ejecutado, solo el Ayuntamiento de Alcobendas es competente para decidir su paralización, teniendo la misma unas consecuencias sobre el derecho de los propietarios, que deben ser valorados, con carácter previo a la toma de cualquier decisión. La Comunidad de Madrid, carecería de competencia alguna, al haber sido ya superados los trámites que requieren cualquier intervención de esta Administración.

La Comunidad de Madrid, solo intervendría, de tratarse suelo urbanizable sin Plan Parcial aprobado, al requerir la aprobación de este instrumento de planeamiento de un trámite de Evaluación Ambiental Estratégica, trámite que sería el que determinaría si la pradera, en cuestión, tiene valores que deben ser protegidos o por el contrario el ámbito puede ser desarrollado.

He respondido a la carta enseguida. En mi respuesta he proveído detalles sobre la ubicación de la zona Los Carriles y pedido que se anule la evaluación medioambiental que estaba conforme con el plan parcial de urbanización de la zona Los Carriles. He pedido que se tenga en cuenta la información en los posts del 7 de abril y del 26 de septiembre de 2016. Cito de mi respuesta:

Usted pide más “datos relativos a la localización” de la zona Los Carriles. La zona Los Carriles está rodeada por la M-616 (límite septentrional), la Avenida de Valdelaparra y la Avenda Peñalara desde su comienzo hasta aproximadamente el ITV Sur de Alcobendas (límite oriental y meridional) y la Dehesa de Valdelatas (límite occidental).
 
Ha Usted visitado a mi blog   http://BastaYaConUrbanizacionAlcobendas.wordpress.com/   ? Allí, debajo de la galería de fotos, en el blogroll, hay enlaces. Uno de ellos es a un mapa del ayuntamiento de Alcobendas.
 
Pido que se anule la Evaluación Ambiental Estratégica que se hizo para el proyecto urbanístico de Los Carriles teniendo en cuenta las informaciones en los posts del 7 de abril y del 26 de septiembre de 2016 (en mi blog).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.