Un periódico afirma que existe un acuerdo técnico entre el Ayuntamiento y el grupo municipal Ciudadanos para aprobar el plan parcial Los Carriles. – El portavoz de Ciudadanos lo niega.

El dscf4443_small_cropperiódico semanal Gente en Madrid afirma en su edición actual que el ayuntamiento de Alcobendas y uno de los grupos municipales de la oposición, Ciudadanos, hayan llegado a un “acuerdo técnico” para aprobar la realización de un desastroso e ilegal plan urbanístico (ver post del 26/9/2016). Anteayer, tras leerlo fui enseguida al despacho de Ciudadanos en el edifício del ayuntamiento en la Plaza Mayor. Yo estaba llevando conmigo el periódico y me topé con el portavoz de Ciudadanos. Enseñandole la portada y la página 10 del periódico le pregunté si la información publicada era correcta. Él afirmó que “¡nadie ha hablado conmigo!”, que “¡todo eso es mentira!” y que “¡nuestra respuesta al proyecto urbanístico es no!” y anunció que hablara con la dirección del periódico.dscf4445_small_crop

En la edición actual de la revista semanal Siete Días, publicado por el ayuntamiento, el portavoz de Ciudadanos no menciona a Los Carriles. Él sí menciona a tres solares en propiedad del ayuntamiento donde se podrían construir un total de mil viviendas y reprocha al ayuntamiento de oponerse a un tal uso. Él dijo que el ayuntamiento esté ávido de cobrar una comisión por la aprobación el proyecto urbanístico Los Carriles para luego hacer con los tres solares y con la comisión “lo que les da la gana”.

Mientras que yo estaba hablando con él delante de la entrada del despacho de su grupo municipal, nos vio el consejal de otro grupo municipal, UPyD. El consejal de UPyD le dijo con una sonrisa “¡Vaya acuerdo técnico!” Después de la conversación, salí del edifício del ayuntamiento, donde me topé con el portavoz de otro grupo municipal, Sí Se Puede. El portavoz de Sí Se Puede me pidió que les haga una foto a él junto con activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que estaban distribuyendo panfletos. Mientras yo estaba haciendo fotos, salieron juntos del edifício del ayuntamiento los portavoces de Ciudadanos y UPyD, y cuando el portavoz de Sí Se Puede los vio, se puso a reír y llamó al portavoz de Ciudadanos “el más malo”.

Todos los tres portavoces mencionados han firmado la petición de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas (ver posts del 14/5/2016 y del 26/10/2016). El portavoz de Sí Se Puede es cofundador de esa plataforma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.