Una constructora, propietario de una parcela en Los Carriles, difunde el falso rumor que el proyecto urbanístico Los Carriles haya sido aprobado

18 de febrero de 2017

Hace una semana escribí:

Un vecino de Alcobendas y miembro de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas me informó que el pleno de concejales de Alcobendas ha aprobado hoy el proyecto urbanístico para la zona llamada “Los Carriles”. Supongo que los concejales de PP y de Ciudadanos votaron en favor y que los demás votaron en contra, con la excepción tal vez del concejal de UPyD.

Aun así no hay vía libre para ese proyecto urbanístico ya que no hay informe medioambiental de la Comunidad de Madrid válido. En mayo 2016 yo había hecho una solicitud y proveído al Gobierno de la Comunidad de Madrid nueva información medioambiental que su informe medioambiental (que había dado luz verde al proyecto) no había tenido en cuenta (ver post del 17/12/2016). Con eso, el informe medioambiental se quedó inválido. Mi solicitud está siendo tramitado (ver post anterior).

Había dos manifestaciones en Alcobendas, en abril 2016 y el mes pasado (ver posts del 17/4/2016 y del 18/1/2017), y había una recogida de firmas con cerca de 1,900 firmantes contra ese proyecto urbanístico.

Ayer miré en el Siete Días y no encontré nada sobre este tema. Luego fui al despacho del grupo Sí Se Puede en el ayuntamiento. El portavoz de ese grupo municipal desmintió que el proyecto de urbanizar a la zona Los Carriles haya sido aprobado. Pues, yo había sido mal informado. El vecino que me habíEL avisado había recibido una carta de una constructora que es propietario de una parcela en Los Carriles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.