El Monte de Valdelatas y el proyecto urbanístico Los Carriles eran de nuevo tema de una charla en la radio

¿Cómo era Valdelatas hace cien años? ¿Cómo era La Moraleja hace sesenta años? ¿Por qué se niega el Ayuntamiento de Alcobendas a construir viviendas como patrimonio propio en parcelas dotacionales dentro de las zonas urbanizadas? ¿Donde va a parar el urbanismo en Alcobendas? ¿Qué valor tiene el Monte de Valdelatas tal como es?

Sobre eso uno puede enterarse escuchando un programa de Radio Indignados emitido el 17 de abril de 2017. Los participantes de la charla son

  1. un antiguo alumno del Colegio Príncipe Felipe en el Monte de Valdelatas y miembro de la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Urgente del Derecho a la Vivienda en Madrid (Carlos Somavilla),
  2. el portavoz del grupo municipal de la oposición Sí Se Puede (Edu Andradas),
  3. un literato y miembro de la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (Celestino Sánchez),
  4. el portavoz de la Plataforma de Afectados de las Hipotecas AlcoSanse (Juan Borbujo),
  5. un periodista cultural (José Gómez) y
  6. el moderador del programa (Dani).

http://www.ivoox.com/18182276

Cuando el portavoz del grupo municipal Sí Se Puede dice que el Monte de Valdelatas tiene una extensión de 300 hectores, se equivoca: Madrid capital y Alcobendas comparten este monte. La zona Los Carriles de Alcobendas forma parte de él y tiene al menos 217 hectares de extensión. Otra parte del Monte de Valdelatas es la Dehesa de Valdelatas la que tiene una extensión de entre 500 y 600 hectares. La mayor parte de la Dehesa de Valdelatas está ubicada en el término municipal de Madrid Capital. Entonces, ¡la zona rural del Monte de Valdelatas tiene entre 700 y 800 hectares de extensión!

Recuerdo otro programa de radio, emitido hace casi ocho meses, en el que hablaba yo sobre Valdelatas y Los Carriles y en el que traté también los temas urbanismo y salud, la labor de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas y informes científicos relacionados con el urbanismo (ver post del 2 de septiembre de 2016, http://www.ivoox.com/12752332).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s