Otra vez: Indicación de pruebas al Ayuntamiento de Alcobendas de que Los Carriles forma parte del hábitat de especies en peligro de extinción

Hay una zona rural de Alcobendas llamada “Los Carriles” cubierta por una maravillosa pradera, con superficie de más de 217 hectares, colindante a una reserva natural llamada “Dehesa de Valdelatas”. La naturaleza allí esta siendo amenazada por un macroproyecto urbanístico.

El año pasado miembros de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas hemos recogido 1,900 firmas contra la realización del macroproyecto. No hubo ninguna contestación del ayuntamiento de Alcobendas a nuestra entrega de firmas.

El año pasado también, yo avisé en varios solicitudes al ayuntamiento de Alcobendas de que Los Carriles forma parte del hábitat de especies en peligro de extinción y he señalado a pruebas. Aun así, el ayuntamiento ha recientemente afirmado no tener constancia de que en Los Carriles viven especies en peligro de extinción. Entonces, tras ser informado de esa negación por el Defensor del Pueblo, incidí en mi afirmación. Primero, envié un correo electrónico solicitando acuse de lectura. Señalé otra vez a pruebas. No recibí el acuse de recibo requerido y, el 24 de abril de 2017, rellené un formulario de “reclamación/ sugerencias” del ayuntamiento con el texto de mi correo electrónico.

Recibí una respuesta preliminar del ayuntamiento, fechada de ayer:

Con relación a la reclamación Nº 54978 formulada por Vd. a través de Web Municipal en fecha 24/04/17, le comunicamos que hemos procedido a estudiarla y estamos recabando cuanta información sea necesaria para poder darle una respuesta adecuada en el menor tiempo posible.
En el momento en que dispongamos de los datos necesarios para resolverla nos pondremos nuevamente en contacto con Vd.
Le agradecemos su comprensión y la utilización del sistema de sugerencias y reclamaciones.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Fdo.:                     Nuria Onega
Jefe De Urbanismo”

Espero mucho que al final el ayuntamiento de Alcobendas trate el asunto con consideración y sentido común.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s