La burocracia como recurso para no tener que acatar la ley – la desfachatez de un ayuntamiento que defiende los intereses de grandes empresas más que los de su pueblo

Para no tener que reconocer lo evidente, el Ayuntamiento de Alcobendas esgrime que fotos y videos aportados por particulares no son aval suficiente. Si el plan ilegal se realiza, el ayuntamiento recibirá una comisión de 100 millones de euro.:

  En contestación a su escrito de fecha 21 de abril  del año en curso enviado por correo electrónico y reiterado a través del sistema de sugerencias y reclamaciones (54978), relativo al Plan Parcial “Los Carriles”, en el que vuelve a poner de manifiesto la existencia de especies de animales en peligro de extinción en el ámbito de actuación indicado, le comunico lo siguiente:
   Tal y como le hemos expresado al Defensor del Pueblo en nuestro escrito de 27 de febrero de 2017 cuando esta institución nos solicitó la remisión de información sobre los hechos planteados en un escrito presentado por Vd. sobre el Plan Parcial “Los Carriles”, el Ayuntamiento de Alcobendas no tiene constancia alguna de la existencia de especies protegidas o en peligro de extinción, ya que ni los vecinos de la zona, ni los servicios ambientales municipales, ni los organismos autonómicos o estatales competentes en materia medio ambiental han puesto de manifiesto tal circunstancia en ningún momento.
   En el escrito que con anterioridad al requerimiento de información del Defensor del Pueblo, intentamos notificarle a Vd. ya le indicábamos que las afirmaciones por Vd. expresadas exigían una acreditación y justificación documental que pruebe su certeza, no siendo suficiente la presentación de una foto o un vídeo, ya que estos documentos no son aval suficiente para sostener lo afirmado.
   Antes bien, dicha acreditación solamente puede entenderse producida mediante la aportación de los estudios especializados y emitidos por instituciones competentes para ello, y en ningún caso, por un vídeo o una foto donde no se puede deducir la existencia o nidificación de especies protegidas en peligro de extinción en dicho ámbito.

Atentamente,
                                                          Fdo.: Juan Luis Álvarez Antolínez
                                                                     Director General de Urbanismo y Obras

El ayuntamiento miró las fotos en la galería de este blog y este video, tomados por mí mismo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.