Un cartel engañoso y otros engaños

Este cartel estaba anunciando a una nueva manifestación contra el macroproyecto urbanístico en la Los Carriles en estos días. Aunque en el cartel se puso “plataforma vecinal salvemos valdelatas”, esa manifestación era meramente una acción de Podemos Alcobendas y del grupo Sí Se Puede de Alcobendas. ¡O ni siquiera eso! Y ¿de quién es el blog anónimo cuya dirección está indicada en el cartel y casi no contiene información? Parece que los listillos que quieren apoderarse de lo que no es suyo han prevalido en esas dos formaciones políticas locales una vez más. Hace un año sucedió algo similar cuando el grupo Sí Se Puede intentó a robarle a la Plataforma Salvemos el Monte Valdelatas el mérito de la recogida de firmas (ver post del 13/11/2016). Hay una funcionaria de Podemos Alcobendas que presume ser portavoz de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas sin serlo (ver, en Cadena SER Madrid Norte, el artículo http://cadenaser.com/emisora/2017/11/27/ser_madrid_norte/1511789832_652661.html y la grabación de voz http://play.cadenaser.com/audio/1511797162_367952/). No existe portavocía en la plataforma y nunca existía.

Varias manifestaciones contra el proyecto urbanístico ya tuvieron lugar (ver posts del 17/4/2016, del 19/11/2016, del 18/1/2017 y del 26/4/2017) y eran suficientes. En estos momentos, no veo la necesidad de hacer manifestaciones contra el macroproyecto ante el Ayuntamiento de Alcobendas. Algo que sí tendría sentido es dirigir la atención de la ciudadanía a mi blog para que se entere. Pero eso – dirigir la atención de la gente a mi blog – el grupo Sí Se Puede evita como el diablo evita el agua bendito.

Un nuevo informe medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente et cetera de la Comunidad de Madrid está pendiente (ver post del 8/5/2017). El nuevo informe, si se acatará la ley, será desfavorable para con el macroproyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s