Una nueva jugada del Ayuntamiento de Alcobendas en dirección a la realización del macroproyecto urbanístico Los Carriles: Se sale de la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles

En la revista municipal de Alcobendas SieteDías del 12 de enero de 2018 (nº 1412), en la página 4, se puede leer bajo el título “Crónica del Pleno. Sesión ordinaria del 19 de diciembre”: “… se dio cuenta de la renuncia del Ayuntamiento a la condición de propietario asociado a la Asociación Administrativa de Cooperación del Sector Los Carriles.”

En la asociación administrativa mencionada, los propietarios de parcelas en la zona Los Carriles están reunidos. El ayuntamiento de Alcobendas es propietario de 13 porcién del terreno de Los Carriles. En el debate sobre el macroproyecto urbanístico Los Carriles, un grupo municipal de la oposición, Ciudadanos, había exigido que el Ayuntamiento de Alcobendas se saliera de la asociación administrativa (ver el segundo artículo vinculado en el post anterior). En el año pasado, el partido político que gobierna en Alcobendas en minoría, el Partido Popular (PP), ha estado en vano presionando a Ciudadanos a que se pusiera a su lado y que, en el pleno del ayuntamiento, votara a favor de aprobar el macroproyecto.

No todos los propietarios de parcelas en la zona Los Carriles son partidarios de urbanizar a la zona Los Carriles, pero la mayoría de ellos sí lo son. Entre los propietarios hay empresas y particulares. También un colegio de ingenieros está entre los propietarios, y tal vez también colegios de escuela. Un vecino y miembro de la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas me contó que entre los propietarios están familias que están entre las familias más ricas de Alcobendas.

La zona Los Carriles está colindante a la reserva natural “Dehesa de Valdelatas” y está cubierta de una maravillosa pradera. Se pueden ver allí plantas y animales de muchas especies, hasta de especies amenazadas de extinción. La gente va allí para recrearse y para hacer deporte.

En 2016, la Plataforma Salvemos el Monte de Valdelatas recogío 1.900 firmas contra el macroproyecto urbanístico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s