Una iglesia traicionada por su Iglesia

Algo que parece imposible está pasando en Alcobendas. Los vecinos de la zona La Moraleja de Alcobendas y el Ayuntamiento de Alcobendas intentan salvar una iglesia católica de la avaricia de la Iglesia Católica, más específicamente del Arzobispado de Madrid. El Ayuntamiento de Alcobendas es del PP – un partido que tradicionalmente favorece a la Iglesia Católica y que en el pasado ha facilitado grandísimas donaciones gubernamentales a la Iglesia Católica a nivel nacional. El caso actual de la iglesia en La Moraleja crea la impresión de deslealtad de la Iglesia Católica – o sus funcionarios de alto rango – para con sus propias doctrinas o hasta para con la religión y la moraleja en general.

Para la semana que viene el Ayuntamiento de Alcobendas ha programado una votación en el pleno del ayuntamiento con el objetivo de impedir la demolición de la iglesia en La Moraleja.

La iglesia en La Moraleja está situada en un jardín. Antiguamente, el jardín era mucho más grande, hasta que, hace catorze años, la Iglesia Católica vendió la parte más grande de él a un hombre de negocio. Luego, la parte vendida del jardín fue destruido por la construcción de nuevos edificios.

Ver artículo de Cadena SER Madrid Norte “Alcobendas lucha por paralizar la venta de unos terrenos (en La Moraleja) cedidos a una congregación de monjas” de hoy (http://cadenaser.com/emisora/2018/04/19/ser_madrid_norte/1524133357_089278.html). Ver también el post del 19/5/2016 en este blog.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s